Diagnóstico Eléctrico Avanzado

Nuestro Diagnóstico Eléctrico Avanzado permite detectar fallas, evaluar rendimiento y anticipar riesgos en plantas solares, asegurando continuidad operacional y energía confiable para cada proyecto.

Para asegurar el rendimiento de los distintos activos fotovoltaicos se requieren metodologías y actividades que permitan ir más allá del mantenimiento preventivo básico. Delta Activos, con sus más de 10 años de trayectoria, entiende que la rentabilidad de una PFV se fundamenta en la precisión al diagnosticar y pronosticar actividades preventivas. Con esta metodología de trabajo, se han estandarizado nuestros Servicios de Diagnóstico Eléctrico Avanzado, que forman una parte fundamental de nuestros contratos de O&M y servicios spot.

Para asegurar diagnósticos precisos y contingentes, se integran por un lado la tecnología de última generación de nuestros equipos eléctricos y, por otro, la expertise de nuestros técnicos de O&M, permitiéndonos fusionar la experiencia humana con datos exactos.

Nuestros procesos de diagnóstico comienzan con la detección exhaustiva de fallas físicas y térmicas, para continuar con pruebas eléctricas de diferente índole:

Termografía manual: inspección detallada de inversores, módulos solares, centros de transformación, conexiones, combiner box, entre otros.

Termografía aérea: inspección de grandes proyectos de más de 1 MWp en pocos minutos, junto con el procesamiento de imágenes térmicas mediante software de última generación para la detección de anomalías y el diagnóstico del estado actual de cada módulo.

Mediciones de aislamiento: pruebas esenciales para identificar fugas, presencia de humedad interna y posibles daños en cables.

Medición de curvas I-V: permite evaluar la eficiencia y el rendimiento de los paneles, asegurando que la planta esté produciendo la energía esperada según su diseño inicial.

Prueba de puesta a tierra (SPAT): verifica la seguridad de la instalación y el correcto funcionamiento del sistema de puesta a tierra, garantizando una adecuada disipación de energía residual y evitando daños a equipos eléctricos y al personal de O&M.

La inversión de Delta Activos en equipamiento avanzado de diagnóstico es la garantía de que su activo solar opere a su potencia máxima. Nuestros clientes han sido testigos de nuestros procesos predictivos, los cuales se traducen en la minimización del downtime de cada una de las PFV.

Nuestro equipo de ingenieros se enfoca rigurosamente en entregar energía confiable, respaldada por tecnología de vanguardia y el análisis de datos precisos.

Comparte este post en tus redes:

LinkedIn
Twitter
Facebook

Revisa los últimos Post

Servicios de
Mantenimiento Preventivo

Limpiezas de módulos: manuales o robotizadas

Desmalezados con tractor y equipos manuales.

Medición de curvas I-V para módulos de baja y alta eficiencia.

Termografías a paneles fotovoltaicos mediante pistola y/o drone.

Termografías a componentes eléctricos

Mediciones eléctricas: aislamiento, resistencia de puesta a tierra, voltaje, corriente.